¿Cuáles son los consejos para personas que usan audífonos por primera vez?

¿Cuáles son los consejos para personas que usan audífonos por primera vez?

3 Febrero, 2016 0 By Audiphone

Los mejores consejos para acostumbrarse a usar audífonos son la práctica, el tiempo y la paciencia .Tenga una actitud positiva y de aceptación Durante las primeras 2 a 3 semanas, usted escuchará nuevos sonidos que había dejado de escuchar por mucho tiempo. Estos pueden incluir sonidos que usted desea escuchar, así como otros que quizás no desee escuchar. Trate de usar los audífonos, tanto como le sea posible para ayudar a su cerebro a adaptarse a la estimulación constante.

Cuando se encuentre en un ambiente ruidoso, póngase frente a la persona que desea escuchar, porque los audífonos asumen que su voz es la prioridad y usted tiene acceso a la información de la expresión labio-facial.

Colóquese lo más cerca posible de quien le está hablando para disminuir el efecto competitivo de ruidos de nivel sonoro parecido o superior al nivel de la voz de su interlocutor.

Cuando esté en un restaurante, evite sentarse en el centro del lugar o cerca de la cocina. Busque un lugar con bajo nivel de ruido ambienta una mesa lateral, una esquina alejada, lejos de un parlante con música ambiental. Siempre que le sea posible, debe enfrentar directamente los sonidos que está tratando de escuchar.

Para muchos usuarios, los problemas para oír en ambientes ruidosos es la razón principal por la que decidieron usar audífonos. Para oír mejor en estas situaciones, le recomendamos que use un audífono en cada oído (adaptación binaural). Dos audífonos es el mayor acercamiento a la audición normal por lo que le darán la mejor audición y comprensión en ambientes ruidosos.

Sea paciente. Los usuarios de audífonos satisfechos le dirán que el beneficio del uso de audífonos es mucho mayor que el esfuerzo que se puede tomar para acostumbrarse a usarlos. Mientras antes comience a utilizarlos, más fácil le será acostumbrarse y disfrutar de sus beneficios.