Los 10 Mandamientos para las personas que conviven con una persona que tiene dificultades para oír bien

Los 10 Mandamientos para las personas que conviven con una persona que tiene dificultades para oír bien

15 Febrero, 2015 0 By Audiphone

1.- Tenga paciencia, recuerde que la persona que ha perdido la audición es como un niño que empieza a hablar, escuchar y comprender. Todas estas condiciones de comunicación están cambiando.
2.- Acepte la realidad, la vida dentro de la familia está cambiando y se introducen nuevos elementos de relación familiar, adaptarse a la idea o hecho de que la perdida de la audición es como la pérdida de un brazo, esto no cambia a su familiar, con quien han aprendido a vivir.
3.- Hable despacio, considere su propia condición cuando usted oye noticias en la televisión y son leídas muy rápidamente, especialmente cuando se trata de comentarios de entrevistados.
4.- No grite, esto no ayuda y da la impresión de que está molesto. Aprenda a hablar con claridad. La pronunciación debe ser cuidadosa y a la vez un hábito útil que se debe de cultivar.
5.- Es muy difícil conversar con otra persona mientras la licuadora o un motor esta prendido. Tome en cuenta esto. Es muy difícil para una persona con audición normal y más aún para una que recién está empezando a usar un audífono, y es aún más difícil de comprender cuando hay ruido de por medio.
6.- Nunca hable desde atrás a las personas con dificultad auditiva, ya que ellos han aprendido en forma natural a leer los labios. Siempre hable frente a frente.
7.- No se aleje de la persona mientras está hablando, sus palabras serán oídas corno “Voy a ver si … (murmullo, murmullo). Esto es frustrante.
8.- Póngase de acuerdo para hacer una señal que pueda ser usada en compañía de otras personas cuando su familiar comience a hablar muy alto. Las personas con dificultad para oír muchas veces no pueden oír bien su propia voz, para hacer juicio correcto de que volumen de voz están usando.
9.- No muestre descontento si la persona con dificultad para oír a olvidado algo dicho, algunos momentos antes o ayer, él o ella quizás no lo oyó cuando fue dicho por primera vez.
10.- Tenga corazón, la perdida de la audición es peor para la persona que la padece que para cualquier otra persona.